PREGUNTAS FRECUENTES

Las muestras son variadas y también lo son las necesidades de cada localidad. Podés ponerte en contacto y contarnos más de tu localidad y el público al que estará destinado y pensamos juntos cuál muestra es la que más se ajusta a sus intereses

La disponibilidad de fechas varía según la muestra. Para reservar tienen que ponerse en contacto directo con el equipo de Coordinación de Proyectos. La confirmación y reserva de fechas se realiza con la firma de convenio y pago del 50%. De no haberse firmado el convenio las fechas quedan sujetas a modificación si lo consideramos conveniente.

Generalmente los meses más solicitados son junio, agosto, septiembre y octubre. Sobre todo junio y octubre.

Si te interesa tener las muestras en estas fechas consultá con anticipación.

Generalmente los meses más solicitados son junio, agosto, septiembre y octubre. Sobre todo junio y octubre.

Depende mucho de la capacidad de convocatoria de jóvenes y a escuelas que tengan quienes organizan localmente. En algunos casos 2 meses es suficiente en otros se necesita más tiempo.

Recomendamos que la muestra se quede entre 7 y 10 días en cada localidad.

El convenio se puede firmar aquí en Buenos Aires o pueden firmarlo por duplicado y enviarlo por correo para que lo firmemos.

Los gastos que deriven del seminario refieren principalmente a la comida (desayuno, almuerzo y merienda) para todos los participantes de la capacitación. Así mismo el viaje y hospedaje de los capacitadores del CAFA. Del canon derivan los sueldos y otras cuestiones administrativas  de las personas del Centro Ana Frank quienes están afectadas al proyecto.

El traslado de la muestra corre a cargo de la localidad organizadora y son quienes tienen que buscar el transporte. (Salvo que el convenio que se firme con la localidad organizadora diga lo contrario.)

El retiro y la fecha para el retiro de la muestra se coordinan en conjunto.

Las muestras tienen diferentes formatos, la mayoría son banners autoportantes de 90x190cm. Leer y Escribir es una estructura cuadrada sólo con 3 lados de 2,90×2,70.

Cada muestra tiene su embalaje e inventario.

Para el armado de la muestra se tiene que prever que haya mínimo dos personas para ayudar y será armada en conjunto con la persona del Centro Ana Frank que viaje para la capacitación de guías. En caso de que esto no suceda se enviará un manual de armado y coordinaremos en conjunto cuál es la mejor disposición de los paneles.

La localidad organizadora se encargará del desarmado de la muestra?

Los guías son jóvenes voluntarios de cada localidad, entre 16 y 22 años que se forman durante 2 días intensivos para cumplir su rol durante el tiempo que la muestra se exhiba en su ciudad.

Es muy importante que la convocatoria sea ABIERTA y VOLUNTARIA. No hay que elegir o seleccionar a los chicos que participarán de la capacitación.

Un eje central del Centro Ana Frank Argentina es la educación de pares. Los jóvenes, con una apropiada capacitación, pueden ser promotores de derechos y acciones. Muchos hombres y mujeres jóvenes se sienten más dispuestos a debatir y compartir opiniones con otros jóvenes y no con los docentes o padres.

El componente principal de este proyecto es la educación de y para pares, donde los jóvenes que participan puedan ser multiplicadores del mensaje del Centro y organizar actividades entre su institución.



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