08 Nov
  • By admin
  • 179 Views
  • 0 Comments

Viaje a Holanda

“Ámsterdam desde la mirada de Ana Frank” es un viaje a los Países Bajos que se realiza en julio de cada año organizado por el Centro Ana Frank, que convoca a jóvenes de todo el país interesados en este programa.

A partir de la muy rica experiencia brindada por la realización del viaje, donde más de 400 personas supieron vivenciar los lugares más significativos de la vida de Ana Frank, cada año desde el 2010, nos convoca a emprender un nuevo viaje.

Este programa tiene como objetivo empoderar a los jóvenes y brindar una experiencia de aprendizaje e intercambio en el contexto en el que vivió Ana Frank y su familia.

El programa incluye la posibilidad de transitar Ámsterdam y La Haya.

En Ámsterdam, la visita al Museo Casa de Ana Frank (lugar donde los Frank permanecieron escondidos y que hoy aloja el original del “DIario”) cuenta con guía especial y con acceso a lugares inaccesibles al turismo; recorrido por lugares de interés histórico en la vida de Ana; actividad exclusiva en el Museo de la Resistencia; casa de los Frank en Merwedeplein; la Escuela Montessori; Museo Van Gogh; Rijksmuseum y paseo en barco por los canales.

En La Haya, recorrido por el Palacio de La Paz, la Corte Penal Internacional, el Parlamento Holandés, en cada lugar recibido por autoridades y visitas especiales.

El programa, además, cuenta con entrevistas con personas cercanas a la vida de Ana Frank, así como con una recepción oficial de la Ciudad de Ámsterdam y una muy especial en la residencia del Embajador Argentino en Holanda en La Haya.

En las delegaciones participan integrantes de nuestro Congreso Nacional, de parlamentos provinciales y de la CABA, autoridades de educación, de derechos humanos, periodistas, sindicalistas junto a jóvenes guías, educadores, familias y adolescentes conformando grupos maravillosos de gente, toda con intereses y sensibilidades muy particulares.

Este programa es una puesta en valor del aprendizaje y una experiencia en contexto, teniendo la posibilidad de construir conocimiento en grupo desde una experiencia vivencial. Permitiéndonos repensar valores, creencias y puntos de vista.  Visitar y transitar los espacios en los que se hizo historia nos interpela y abre a una oportunidad única de aprendizaje y crecimiento personal.

ETIQUETAS: